Gestión de recursos humanos. Habilidades técnicas y personales.

En esta tarea se nos ha solicitado que hagamos una reflexión sobre nuestras habilidades técnicas y personales en el desarrollo de la función directiva a través de una diana de autoevaluación.

Por lo que respecta a las habilidades personales, en mi caso destaco por la claridad y concisión en la expresión, así como por la preocupación por los otros. Creo que suelo ser empática y tener escucha activa, aunque podría mejorar un poco más. En las áreas donde creo que, sin llegar a ser deficiente, debería mejorar es en el trabajo en equipo y en la asertividad. En el primer caso, acostumbro a responsabilizarme de muchas cosas y me cuesta delegar, aunque cada curso que pasa creo que voy mejorando en este área. Es curioso que la asertividad no sea un punto fuerte, cuando acostumbro a ser clara y concisa en la expresión, pero a veces no puedo evitar que mis preocupaciones empañen mis mensajes. De cualquier forma, también es un área que intento hacer consciente para ir siendo, progresivamente, un poco más asertiva.

En el área de habilidades técnicas, mis puntos fuertes son la motivación y el conocimiento del centro y la comprensión del contexto. Asimismo tampoco se me da mal las areas relacionadas con la comunicación, la negociación, la organización de recursos, la coordinación, la profesionalidad y la gestión del tiempo, aunque sigo trabajando para mejorar todas las áreas. Donde quizá necesite hacer un mayor esfuerzo por mejorar es en el área de evaluación y en la planificación de proyectos, aunque la experiencia me va mostrando cómo hacerlo para lograr dominar estas áreas.
habilidadespersonaleshabilidadestécnicas

Deja un comentario